Skip to content


En mayo, servicio de limpieza en Borinbizkarra

El parque de Borinbizkarra desde la calle de Próspero Merimée.

El parque de Borinbizkarra desde la calle de Próspero Merimée.

Según publica hoy Noticias de Álava, el concejal responsable de Limpieza, José Manuel Bully, se ha comprometido a que en mayo todos los barrios de los distritos de Salburua y Zabalgana tengan reciclaje y recogida neumática.

En Zabalgana, para esa fecha, los barrios de Aldaia, Mariturri, Elejalde y el oeste de Borinbizkarra tendrán contenedores de reciclaje, recogida neumática y servicio de barrido.

Según el concejal, el trabajo que se va a realizar a partir de ahora, va a estar al mismo nivel que los espacios más poblados de los nuevos barrios.


Este tema estaba sobre la mesa desde marzo de 2009, cuando el concejal adelantó su intención de reorganizar el contrato de FCC, después de algunas deficiencias importantes en el estado de limpieza de toda la ciudad.

Al parecer, en estos momentos el ayuntamiento ya se encuentra ultimando ese acuerdo con la empresa y tiene la intención de mantener los (20) 22 millones de euros de presupuesto total anual para la limpieza y recogida de basuras de la ciudad a costa de reducir los servicios en las zonas nobles que, según el concejal, han estado sobresaturadas de limpieza.

De esta forma, con la reinversión del excedente en estos barrios, que ahora no entran en la ruta de trabajo de la empresa, se les daría cobertura conforme los distintos barrios de los distritos de Salburua y Zabalgana vayan creciendo en población y necesidades.

Calle de Henry Morton Stanley desde Avenida de los Huetos.

Calle de Henry Morton Stanley desde Avenida de los Huetos.

Actualización (15/04/2010): Según publica hoy tanto Noticias de Álava como el El Correo la ampliación del servicio a los nuevos barrios requerirá reforzar la plantilla de operarios con unas 30 personas, así como el presupuesto, hasta llegar a los 24 millones de euros. Según ambos periódicos, 2 millones más que en 2009.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
En mayo, servicio de limpieza en Borinbizkarra, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Posted in Borinbizkarra.

Tagged with , , , , , , , , , , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Continuing the Discussion

  1. Servicio de limpieza en Zabalgana – Borinbizkarra linked to this post on 22/06/2010

    […] varios retrasos (en mayo, servicio de limpieza en Borinbizkarra), finalmente, hoy se ha puesto en marcha el servicio de limpieza y la recogida neumática de […]



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.