Skip to content


Fusión de los tres colegios públicos de Sansomendi

Mapa de ubicación de los tres colegios públicos de Sansomendi.

Mapa de ubicación de los tres colegios públicos de Sansomendi.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, publicó el 18 de mayo el Decreto 144/2010.

En él se describe, en su artículo 4, que a partir de su entrado en vigor, el 1 de julio del 2010, los 3 colegios públicos del barrio de Sansomendi se fusionarán en uno único, con el nombre de «Sansomendi IPI».

En este nuevo centro, además de cubrir las necesidades de escolarización obligatoria de los niños del barrio de Sansomendi, se está estudiando la posibilidad de escolarizar a los niños del barrio de Borinbizkarra.


El decreto justifica esta acción para planificar de forma correcta el conjunto de la enseñanza pública en Vitoria-Gasteiz, y optimizar los recursos materiales y humanos.

El IPI (Ikastola Pública Integrada) «Sansomendi IPI» impartirá a partir del próximo curso 2010-2011 las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria que hasta ahora ha impartido el «CEP Antonio Fornies – Manuel de Falla LHI» y las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria impartidas hasta ahora en el aulario «Manuel Machado» del «IES Miguel de Unamuno BHI», situado en la calle Paula Montal.

En esta reorganización, los locales del centro «CEP Antonio Fornies – Manuel de Falla LHI» que nació, en 1996, tras la unión del centro de Educación Infantil «Manuel de Falla» situado entre las calles Senda de Alonso de Sarria y Paula Montal y el centro de Educación Primaria «Antonio Forniés» situado en la calle Martín Susaeta, quedarán suprimidos.

El departamento apuesta por este tipo de soluciones para unir en un único centro guarderías, colegios e institutos y no obligar a los alumnos a un cambio de centro en cada etapa educativa.

¿Cómo puede afectar esto a las 5 parcelas de Borinbizkarra destinadas a equipamientos educativos?

Fachada del CEP Antonio Fornies - Manuel de Falla LHI.

Fachada del CEP Antonio Fornies - Manuel de Falla LHI.

Fachada del IES Miguel de Unamuno BHI.

Fachada del IES Miguel de Unamuno BHI.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Fusión de los tres colegios públicos de Sansomendi, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Posted in Vitoria-Gasteiz.

Tagged with , , , , , , , , , , .


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.