Skip to content


Nuevos mapas para Zabalgana y Salburua I: Aprobación inicial

Mapa de Borinbizkarra con la nueva propuesta unificada de redensificación.

Mapa de Borinbizkarra con la nueva propuesta unificada de redensificación.

Una nueva revisión parcial del P.G.O.U. en los sectores 1, 4, 12, 13 y 14 ha sido publicado hoy.

Tras presentarse 2 alternativas y dar respuesta a las alegaciones, ahora se da luz verde al resultado que afecta a Borinbizkarra y Elejalde en Zabalgana y Arkayate, Larrein y Olarán en Salburua.

Esta revisión parcial está un paso por delante de la que afecta a los sectores 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, y 11 ya que esta propuesta es única y saldrá adelante tras la resolución de alegaciones presentadas hasta el 13 de septiembre.

El objetivo de este artículo no es entrar en detalles, sino conseguir la máxima difusión posible. Si tienes un blog, foro, o conoces a alguien interesado, pásalo.

 

 

Mapa de Borinbizkarra con la nueva propuesta (izquierda) y con el Plan General de Ordenación Urbana vigente (derecha).

Mapa de Borinbizkarra con la nueva propuesta (izquierda) y con el PGOU vigente (derecha).

 

Mapa de Elejalde con la nueva propuesta (izquierda) y con el Plan General de Ordenación Urbana vigente (derecha).

Mapa de Elejalde con la nueva propuesta (izquierda) y con el PGOU vigente (derecha).

 

Mapa de Arkayate con la nueva propuesta (izquierda) y con el Plan General de Ordenación Urbana vigente (derecha).

Mapa de Arkayate con la nueva propuesta (izquierda) y con el PGOU vigente (derecha).

 

Mapa de Larrein con la nueva propuesta (izquierda) y con el Plan General de Ordenación Urbana vigente (derecha).

Mapa de Larrein con la nueva propuesta (izquierda) y con el PGOU vigente (derecha).

 

Mapa de Olarán con la nueva propuesta (izquierda) y con el Plan General de Ordenación Urbana vigente (derecha).

Mapa de Olarán con la nueva propuesta (izquierda) y con el PGOU vigente (derecha).

 

Más información:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Nuevos mapas para Zabalgana y Salburua I: Aprobación inicial, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Posted in Vitoria-Gasteiz.

Tagged with , , , , , , , , , , , , , , , , , .


4 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Anónimo says

    Esta es una instancia que he preparado…

    EXPONE/AZALTZEN DUT
    El nuevo trazado de edificios perteneciente a la alternativa aceptada del plan REVISIÓN PARCIAL del Plan General de Ordenación Urbana en los Sectores 1, 4 de Zabalgana ha incorporado un edificio de 9 alturas en el extremo que va a parar a la Avenida de los Huetos.
    Este edificio, que no estaba previsto en un principio perjudica y ensombrece a varias viviendas de personas vecinas de la zona. Entre las personas afectadas están las que habitan las parcelas M-27, M-23 y las viviendas que estaban de antemano por esta zona.
    Pasar del plan vigente, el cual incluía viviendas unifamiliares a la alternativa actual que pretende aumentar en 9 alturas la edificación me parece abusivo.
    Siendo persona que habita en el edificio anexo me encuentro directamente afectada y ensombrecida por dicho bloque. Además en el momento de la firma del contrato de compra-venta del piso no figuraba delante más que espacio verde, espacio educativo y viviendas unifamiliares en las parcelas colindantes. Sintiéndome estafada ruego una reflexión humana por el bien de la convivencia de los y las vecinas de esta zona.
    La situación actual de necesidad de vivienda protegida tiende a estabilizarse. Los 20 últimos años de especulación y negocio inmobiliario derivaron en un serio problema pero considero que hay que los excesos también pueden ser dañinos en un futuro. Me explico. En Vitoria-Gasteiz hay actualmente más de 10.000 viviendas vacías, incorporando éstas a los programas de vivenda protegida de alquiler puede estar la solución. Aunque éste acto paralizaría las ganancias de las constructoras y una parte delos impuestos que surten las arcas de nuestro Ayuntamiento.
    Por otra parte quiero pensar que realmente se tienen en cuenta estos procesos participativos, que se valorará y se procederá a mantener los espacios verdes, educativos y deportivos que se nos ha prometido. Por uqe si no verdaderamente estos barrios van a mutar a ciudades dormitorio desiertas, nada que ver con los barrios en los que crecimos, llenos de vida en la calle, parques, campos de fútbol y baloncesto y fuentes. No habrá más que viviendas vacías y personas anhelando alcanzar un poder adquisitivo suficiente que permita el traslado a un barrio afortunado y equipado.
    No me convence ninguno de los argumentos que se aportan desde Ensanche 21 para la redensificación.
    Si disminuir el espacio de edificios justifica la seguridad en los barrios que me expliquen por qué hay zonas en la ciudad tan espaciadas como el barrio del batán, el paseo de la senda…y un largo etcétera.
    Otro tema es el del mantenimiento de las zonas verdes. Si se hubiera amortizado el dinero invertido en estos planes de redensificación para el mantenimiento de las zonas verdes inicialmente planteadas se hubiera atajado el problema durante muchos años.

    SOLICITA/Honako hau ESKATZEN DUT

    La inmediata revocación de la REVISIÓN PARCIAL del Plan General de Ordenación Urbana en Salburua y Zabalgana.
    La inmediata paralización del edificio de 9 alturas que planificado entre la Avenida de los Huetos y Hans Christian Andersen.
    Una reflexión más humana, ecológica y social castigando la especulación y el mantenimiento prolongado de viviendas vacías en cualquiera de los barrios y no sólo en las VPO.
    Proceder a alternativas más justas y humanas que no perjudiquen a vecinos y vecinas ya instaladas en sus viviendas, sino justamente lo contrario, ampliando en todo caso la cantidad de zonas deportivas, parques y suministros útiles para el barrio. La donación de espacio para la construcción de unos campos de baloncesto y fútbol no supone un derroche y darían mucha vida a los barrios.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Borinbizkarra says

      Muchas gracias por el aporte. Seguro que le puede venir bien a mucha gente que quiere realizar una instancia similar a la tuya, pero no sabe ni por donde empezar.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Continuing the Discussion

  1. Redensificación de Zabalgana IV: Borinbizkarra – Borinbizkarra linked to this post on 30/06/2010

    […] Nuevos mapas para Zabalgana y Salburua I: Aprobación inicial […]

  2. Nuevos mapas para Zabalgana y Salburua II: Aprobación definitiva – Borinbizkarra linked to this post on 29/12/2011

    […] definitiva” y del mismo modo que en el anterior artículo de este mismo tema: Nuevos mapas para Zabalgana y Salburua I: Aprobación inicial, afecta a Borinbizkarra y Elejalde en Zabalgana y Arkayate, Larrein y Olarán en […]



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.