Skip to content


Servicio de limpieza en Zabalgana

Parcela M4 desde la calle Océano Pacífico.

Parcela M4 desde la calle Océano Pacífico.

Tras varios retrasos (en mayo, servicio de limpieza en Borinbizkarra), finalmente, hoy se ha puesto en marcha el servicio de limpieza y la recogida neumática de residuos para algunos barrios de Zabalgana y Salburua.

En el caso del distrito de Zabalgana, los beneficiarios son Mariturri y Aldaia, barrios donde vive gente desde hace tiempo y el servicio ha sido solicitado por los vecinos en repetidas ocasiones.

Así, se quedan fuera tanto el barrio de Borinbizkarra como el de Elejalde que no tendrán, de momento, un servicio de este tipo.


En Mariturri y Aldaia el ayuntamiento ha iniciado el servicio con un operativo especial de dos semanas. En este tiempo se limpiarán en profundidad las calles y parcelas de estos barrios y se colocarán varias islas de recogida selectiva.

También se activarán los puntos de recogida neumática de residuos, y se ayudará a los vecinos, mediante una campaña de información con monitores, a comprender el sistema de recogida neumática.

A partir de la tercera semana, se normalizarán los trabajos con un servicio al nivel del resto de la ciudad y pasarán a tener el mismo tratamiento.

Entre los 2 distritos, esta ampliación del servicio ha supuesto la contratación de 25 trabajadores que están prestando el servicio en turno de tarde (de 14:00 a 21:30 horas) para aprovechar las máquinas que se usan por las mañanas.

Aunque en Borinbizkarra la suciedad existente proviene, en su mayor parte, de las obras, en pocos días se van a entregar muchas viviendas. Después de prometerlo para mayo, ¿para cuándo habrá servicio de limpieza en Borinbizkarra? ¿No sería practico tener instalados ya los contenedores y las zonas verdes un poco más adecentadas?

Zona verde entre la parcela M14 y M15.

Zona verde entre la parcela M14 (entrega prevista en julio) y M15 (entrega prevista en septiembre).

Barredora en Zabalgana Norte vista desde Borinbizkarra, entre M4 y M3.

Barredora en Zabalgana Norte vista desde Borinbizkarra, entre M4 (entrega prevista en Julio) y M3.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Servicio de limpieza en Zabalgana, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Posted in Zabalgana.

Tagged with , , , , , , , , , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Continuing the Discussion

  1. Lanzando preguntas a @JavierMaroto – Borinbizkarra linked to this post on 21/06/2011

    […] Servicio de limpieza en Zabalgana […]



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.