Skip to content


Lanzando preguntas a @JavierMaroto

Bicicarril en la Avenida de Zabalgana en su cruce con la Avenida de los Huetos.

Bicicarril en la Avenida de Zabalgana en su cruce con la Avenida de los Huetos.

Aprovechando que estos días el nuevo alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, está contestando en Twitter a muchos ciudadanos, me gustaría que respondiera a algunas cuestiones que me preocupan.

Van pasando los meses y cada vez vive más gente en los nuevos barrios como Borinbizkarra.

Y como no puede ser de otra manera, las personas de estos barrios tienen necesidades, como un centro de salud, un servicio de limpieza, un centro educativo, transporte público, lugares cubiertos y descubiertos para poder realizar todo tipo de actividades, etc.

La mayoría de estas necesidades deberían ser cubiertas por el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, al que pagamos por estos servicios con los impuestos. Y lo estamos pagando, aunque no se están cubriendo, ni se van a cubrir a corto-medio plazo. Algunas, como el transporte público, ni siquiera están proyectadas y otras como el sistema de recogida neumática de basuras, parecen olvidadas.

Además, no es el único barrio. Si en Borinbizkarra no tenemos nada, en Elejalde, no tienen nada de nada. También están con servicios muy deficitarios en Aldaia y en menor medida en Mariturri, Zabalgana Sur y Zabalgana Norte. En Salburua, la historia se repite.

Si se revisa la actividad del ayuntamiento en los últimos meses, los únicos avances se han dado en la redensificación con su aprobación definitiva en mayo de 2011 para Borinbizkarra y Elejalde. ¿Cubre esto alguna necesidad a corto-medio plazo para los ciudadanos de estos barrios?¿Dónde quedan cubiertas con planes o proyectos las necesidades de todos los que viven desde hace tiempo o van a vivir en unos pocos meses?

Es curioso que para otras cosas los políticos son capaces, en menos de una semana, de llegar a acuerdos para dar nuestro dinero a empresas privadas cambiando para ello la normativa foral en las Juntas Generales de Álava, que impedía hacerlo.

¿Por qué no hay dinero para las necesidades más básicas de los ciudadanos que pagan impuestos? y si lo hay, ¿por qué no se está trabajando en ello con más celeridad que en resolver necesidades de una empresa que ha estado años sin pagar impuestos?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Lanzando preguntas a @JavierMaroto, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Posted in Borinbizkarra.

Tagged with , , , , , , , , , , , , , , .


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.